lunes, 25 de abril de 2011

Talleres de capacitacion en multimedia para Mesas tecnicas, Comite, Contraloria y Cooperativas de Cosejos Comunales

       Nuestro equipo Infomóvil Cojedes en la lucha por la independencia tecnológica y social ofrece los talleres de capacitación a las comunidades que quieran aprender como se construye la nueva sociedad, cuales son los convenios que ayudan a esa transformación con el Taller El ALBA donde podrás aprender la diferencia del ALBA y EL ALCA, Convenio Cuba-Venezuela, concretan El ALBA, Hacia la Generación, frases de historia, poetas y Libertad, Bolívar y Marti y mas.
 Taller Inteligencia Social Comunidades Organizadas te enseña a identificar tu comunidad, ¿cómo debes organizarte? ¿Cuando? y ¿Porque?, Programas y Proyectos entre otras cosas. Ideal para aquellas comunidades que quieren aprender a organizarse, también personas y organizaciones que realizan proyectos en las comunidades.   





Taller Cooperativa Textil










 En este taller aprenderás a organizar los espacios que debe tener una industria o cooperativa textil y cuales son las funciones de cada área de trabajo. Ideal para aquellas cooperativas que quieren emprender un mejor desarrollo económico y social y para los que quieran aprender.
 Taller Comité de Tierra Urbana este taller consta de 5 módulos completos 
Modulo I: LEYES  enseña cuales son los artículos, las leyes y decretos que amparan y respaldan la tenencia de la tierra.
Modulo II: CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE TIERRA URBANO  orienta cuales son los pasos a seguir para la conformación del comité de tierra urbano de tu comunidad. 
Modulo III: CENSO COMUNITARIO explica los pasos a seguir para la realización del senso de la comunidad a realizar un diagnostico de la situación actual de la comunidad  ¿donde está ubicada? ¿cuantos son? ¿como están?
Modulo IV: LEVANTAMIENTO CATASTRAL  indica como debes conducirte en la toma de medidas topográfica y como debe hacerse estos pasos.
Modulo V: CARTA DEL BARRIO permite determinar pasado, presente y futuro. Donde  los proyectos y las normas de convivencia son elementos fundamentales para elevar la calidad de vida.

 Taller Nucleo de Desarrollo Endógeno FABRICIO OJEDA especialmente para aquellas comunidades organizadas que quieren conformar las comunas enseña como se construyo paso a paso esta organización comunal todo un trabajo de hormigas te ayuda a conocer cuales herramientas tienes a tu disposición para la realización de la comuna y sus grandes beneficios.
   Taller de Cultivos Organopónicos capacitación completa te enseña paso a paso cuales son los elementos básicos de los cultivos organopónicos, el proceso del cultivo, estructuras utilizadas, recolección, clasificación y comercialización de la cosecha de los cultivos organopónicos.

Taller de los Derechos de los Niño, niñas y Adolescentes. Orienta en las normas leyes y proclamas que amparan a los niños y niñas y adolescentes cuales son los derechos y deberes además de la orientación a los padres y representantes. 


Taller de la Ruta del Chocolate da una inducción de la importancia de cultivar el cacao y la producción del chocolate.






Taller de Colección de Reciclaje te enseña la importancia del reciclaje en tu comunidad y en tu hogar, el marco jurídico, capacitación, comunidad, relleno vs vertedero, el habitad y el deterioro ecológico.



Taller CONTRALORÍA SANITARIA orienta en la función de ser vigilante en el control de alimentos, cosméticos y medicamentos enseña ¿que es la contraloría sanitaria? y ¿que debes hacer?




Taller para Embarazadas consta de dos módulos precauciones, consejos, definición, importancia, tips y mucho mas todo lo que debes aprender sobre el embarazo.


Taller Tierra Mágica te enseña a conocer mas de la estructura de nuestro planeta allí encontraras el mapa las ubicaciones, las galerías los países y sus símbolos entre otras cosas.

Taller Digamos NO al abuso sexual aprenderás ¿que es la LOPNA? la constitución, derechos humanos, las garantías y los deberes, ¿como se puede producir el abuso sexual?, los tipos de abuso sexual, algunos casos. la prevención  y protección y mucho mas.




 Taller Constitución modulo 1 orienta en la información veras de los artículos y leyes, nuestras fronteras, escuelas, servicios gratuitos pueblos y comunidades indígenas.


Taller Constitución 2 te orienta sobre la importancia de la identificación personal, el espacio geográfico nuestra cuidad mágica y nuestros derechos y deberes.









Taller Identidad




Este taller enseña a conocer nuestra identidad nacional, los principios y valores e ideología de nuestra cultura venezolana. Te enseña la importancia de de la identificación cultural y nacional. 





Taller Barrio Adentro te orienta las funciones del convenio Cuba-Venezuela en la Misión Barrio Adentro 1 Y 2 en Venezuela.

No hay comentarios: